Shimano ha anunciado los nuevos Saragosas en el ICAST de la semana pasada. Se ha cambiado el nombre a Shimano Saragosa SW Spinning Reels. Supongo Shimano ha querido dejar muy claro que estos tambores fueron diseñados para la pesca en agua salada. No sé quien pudo pensar que los Saragosas eran carretes de agua dulce, pero nunca se sabe.



Los carretes están completamente rediseñados y se nota. Características que debutaron en los nuevos carretes Stella SWB han llegado a los Saragosa SW como el
X-Ship, X-Protect, X-Shield y estoy bastante seguro de que cada carrete viene con uno de los X-Men. Básicamente, lo que significan todas las cosas con X de estos carretes Shimano es que están diseñados para manejar mejor el estrés de la lucha contra los peces grandes de agua salada. Se redujo la flexión en el cuerpo, rotor, convirtiéndolos en carretes más rígidos (menos flexión = bueno). El sistema de arrastre resistente al agua es mejor. La protección contra la corrosión es mejor. Ahora son más suaves que los originales y el acabado en plata y azul es mucho más agradable de ver que los viejos carretes gris / oro.

Los nuevos Saragosa SW Spinning Reels también son herméticos. Tienen sellos internos para mantener el agua, la arena y la sal, que es una gran característica a tener en cuenta. Esto reduce drásticamente la tasa de fracaso cuando se está siendo salpicado luchando contra un pez grande. Estos carrete funciona bien desde el surf, pero para aquellos que buscan un reemplazo de los Van Staal, lamento informarle de que no son dunkable.

Shimano también cambió el tamaño. Atrás han quedado los carretes más pequeños. La serie comienza con el tamaño 5000, a continuación, 6000, 8000, 10000, 20000 y 25000. Los tamaños 14.000 y 18.000 se han ido también. El nuevo 20000 y 25000 están muy cerca en las especificaciones, así que si necesitas un gran carrete, te vale el 25000. El 25000 pesa una onza más y tiene un montón más de línea.

Estoy muy impresionado con los nuevos Shimano Saragosa SW Spinning Reels y sé que van a ser muy populares. En cuanto a precio, saldrán entre
$ 240 - $ 400, en el mercado americano. En España, se querrán hacer ricos a nuestra costa y estará alrededor de los 300€ en adelante.