Síguenos en...
Charlas en el Pantalán - Buenos días pesca huelva

1. #11
    4 Post(s)
    ayer salida a por chocos, la mar un verdadero plato, el agua estaba tomada por zonas, en general estaba mejor de lo que esperaba. La pesca muy divertida, sobre las 1 del medio dia, se desato una actividad brutal de chocos, antes de esa hora la cosa estaba muy tranquila, pero de 1 a 2 y media, era el no parar. Al final nos llevamos 8 sepias y 4 calamares, todos con muy buen tamaño. Hubo gente que tocaron varios pulpos. De vuelta y por la ría, echamos las rapalas al agua y 1 robalito kilero.
    Un saludo.

2. #12
    3 Post(s)
    escapaste bien entonces! como esta la cosa de robalos en el rio de huelva? a ver si este domingo me doy una vuelta

3. #13
    4 Post(s)
    Hice solo 1 hora de curri en la ria y capture ese y otro que se escapo. Yo queria dedicar en esta epoca la mayoria del tiempo al robalo, pero estando la cosa de chocos como esta, aprobechare un par de salidas mas y ya me centrare en el robalo. Lo que mas me sorprendio es la cantidad de barcos que habiamos a los chocos, ahora lo de los trasmallos es una autentica verguenza, se que se ganan la vida con ello mucha gente, pero es que a este ritmo, van a dejar como un solar todo, es que desde mazagon a punta, no habia ni una cuarta sin trasmallo.

4. #14
    4 Post(s)
    buenas compañeros, ayer estaba en el puerto de mazagon, dandole una vuelta al barco cuando de repente me aparecen 3 agentes de la policia nacional preguntandome si era extranjero, si era de huelva y que era lo que estaba haciendo, sin mas se despidieron y siguieron por los pantalanes mirando todos los barcos 1 a 1 y revisando sus matriculas. Después me di cuenta de que otros 2 agentes mas, esperaban fuera de los pantalanes, en la puerta de acceso.
    Alguien sabe si ha pasado algo estos dias por alli?
    Un saludo compañeros

5. #15
    3 Post(s)
    Ni idea, a ver si alguien se entera de algo.

Por cierto, ayer buenisima jornada de chocos enfrente de punta umbria

6. #16
    4 Post(s)
    Buenas compañeros, salida este pasado sabado con una niebla de cojones, en principio la salida era a los chocos pero viendo la niebla y el mar de fondo que habia decidimos echar las muestras por la ria en busca de los robalos, y fue todo un acierto, en 4 horas, 10 robalos aunque 3 de ellos se devolvieron al agua, los demas eran de 1 kg y el mayor paso del 1,5 kg. estaban muy activos a pesar de que la actividad prevista era muy baja pero creo que la niebla nos ayudo a su pesca.
    Respecto a los chocos, muy pocos los tocaron y en muy poca cantidad.

7. #17
    3 Post(s)
    A los robalos les gusta los dias nublados, y el agua tomada. Buena pesca compañero! @lafefa por donde sueles hacer curri? por la punta o en zonas mas adentro?

8. #18
    4 Post(s)
    Mas hacia dentro, di con una mancha muy buena. En cuanto salio el sol, todo se paró y dimos por terminada la jornada.

9. #19
    4 Post(s)
    Buenos días, paso a comentaros la salida de este sabado.

Salimos de Mazagon a las 8:00, de noche para curricanear en busca de algún robalo en el amanecer, el cual no se dio (creo que fue debido a que lo intente en el mar y no en la ria como de costumbre). Una vez ya el sol estaba totalmente fuera, recogimos y fuimos a probar en unas cuantas piedras a fondo. Nada mas fondearnos, primeras picadas y nos entra un pequeño pargo pluma de no mas de 1 kg ( la primera vez que capturo este pez). seguimos tentando y al poco tiempo encanchamos un congrio de unos 4 kg. A partir de hay no hubo ni una picada mas por lo que decidimos cambiar de pesquero.

Al llegar a la siguiente piedra, fondeamos pero no nos terminaba de gustar el sitio, por lo que al poco tiempo cambiamos de nuevo a una buena piedra que siempre me ha dado muy buenos resultados y al aproximarse la hora del periodo mayor de la marea, decidimos terminar alli la jornada. Fondeamos y al poco tiempo pequeña picada, y cual es mi sorpresa que lo que venia enganchado era un serrano (también es la primera vez que capturo esta especie). Tras un periodo sin apenas picadas, uno de los carretes empieza a sacar hilo como un condenado, mi compañero se hace con la caña y empieza a trabajar cuando de repente, el carrete hace dos extraños como si pegara un salto al liar el hilo, y en uno de ellos se suelta la pieza que por la forma de luchar sería la captura del día.

Sobre las 2 y media de la tarde, aparecen unos nubarrones tremendos descargando agua por un tubo, por lo que decidimos recoger, e irnos a puerto, grave error, ya que tuvimos que cruzar dichos nubarrones y descargaron un aguacero sobre nosotros tremendo, no era capaz de ver del agua que me caia encima.
    Cuando llegamos a mazagon empapados, los compañeros que estaban por alli cerca del puerto no les habia caido ni una gota.

En definitiva, un dia muy cortito de pesca pero ya con ganas del siguiente para poder mejorar las capturas.

un saludo compañeros.

10. #20
    3 Post(s)
    @lafefa solo por esa experiencia de una buena picada ya merecio la pena la jornada!!

Saludos!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

• No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95